miércoles, 3 de junio de 2015

Los Talleres de Scrap-A-Tres: El Cartonaje

Hoy os hablamos de otro de los tres talleres que impartiremos el próximo 27 de Junio en Scrap-A-Tres: Una caja con técnicas de CARTONAJE.

El cartonaje o Cartonnage nace en Valréas, Francia, a mediados del siglo XIX de la mano de Ferdinand Revoul, que inventa una caja de cartón para la conservación de los huevos de los gusanos de seda.

A partir de aquí, industrias como la de la joyería, la perfumería, la farmacéutica, la confitería etc, empiezan a utilizar sus cajas para mejorar la presentación de sus productos, hecho que promoverá la creación de industrias de impresión que se especializarán en el cartonaje.

En Valréas existe hoy en día un museo dedicado al cartonaje que estamos seguras que haría las delicias de todas nosotras, ¿A qué sí?



Así, el término cartonaje se utiliza para definir todos aquellos trabajos en los que el cartón es el protagonista. Y aplicado al scrap se extiende más allá de las cajas y abarca cuadernos, carpetas, libros, maletines y cualquier estructura creada con cartón. Las posibilidades son infinitas...

En el taller realizaremos una caja muy chula desde 0, completamente hecha a mano y que tendrá la medida adecuada para guardar el mini álbum que realizaréis en otro de los talleres.

Combinaremos cartón, papel y tela de encuadernar para darle un acabado totalmente profesional y que luzca en todo su esplendor.


Como ya sabéis el tema de este evento será muy veraniego y refrescante y la cajita no va a ser menos! Tendremos elementos para decorarla y personalizarla a nuestro gusto que le aportarán ese toque que la haga totalmente nuestra.

Este taller os permitirá aprender las principales técnicas del cartonaje de modo que después podréis aplicarlas a cualquier otro proyecto que queráis realizar.

Seguro que os va a encantar y que repetiréis la cajita porque os va a venir ideal como complemento a vuestros álbumes o como regalo para alguna ocasión especial.

*Fotos antiguas extraídas de 
Musée du cartonnage et de l'imprimerie


No hay comentarios:

Publicar un comentario