martes, 15 de marzo de 2016

Crónicas Scrap-A-Tres, Enamórate: los TALLERES

Realizar unos proyectos súper atractivos era lo más importante cuando empezamos a trabajar en la segunda edición de Scrap-A-Tres, Enamórate.

Teníamos clarísimo que la calidad de los trabajos tenía que ser excelente y que debíamos ofrecer unos talleres originales, nuevos, sorprendentes y muy, pero que muy bonitos.

Partiendo de esta idea, nos decidimos por estos tres:

HOME-DECOR
Trabajamos con las pinturas Chalk Paint para ampliar vuestros horizontes creativos y dar más herramientas a la hora de scrapear o de crear cualquier otro proyecto. Realizamos un original layout sobre listones de madera, consiguiendo así una pieza home-decor espectacular que contenía toda la emoción de la fotografía que cada asistente eligió.

MIXED MEDIA
Mucha técnica y materiales: Gesso, pasta de modelar, tintas, máscaras, acuarelas, sellos... apostamos fuerte por este taller con el que guiamos a las chicas en el proceso creativo pero dejando espacio para que cada una se expresara a su manera y creara una composición única y muy personal.

MINI ÁLBUM
En esta ocasión apostamos de nuevo por un mini álbum, lo que para nosotras es un imprescindible dentro del mundo del scrap. Trabajamos con papeles diseñados por nosotras especialmente para este taller y elaboramos encuadernación preciosa para un mini desestructurado y lleno de sorpresas




Aunque hemos tenido la inmensa suerte de contar con grandes patrocinadores, nunca los talleres estuvieron supeditados a las colaboraciones externas. Estábamos tan convencidas de lo que queríamos enseñar que estos tres grandes trabajos no estuvieron condicionados por si conseguíamos o no soporte de los patrocinadores.

Sin embargo, la respuesta de las empresas que estuvieron a nuestro lado fue tan abrumadora que pudimos hacerlos crecer y sacarles el máximo partido gracias a todos los productos que nos ofrecieron los patrocinadores.



La jornada empezó a las 9h en punto, después de haber trabajado duro en una decoración que sorprendiera mucho para crear un ambiente único y muy bonito (puedes leer la crónica sobre la decoración aquí).

Leticia recibió a las chicas en la puerta, y Xènia y Marta fueron las encargadas de entregar el súper kit con el material para los talleres y los regalos de los patrocinadores, y un dossier con las pautas necesarias para el correcto seguimiento de los talleres.






Este año, nuestra welcome bag contenía:

Caja de Selfpackaging, Tags variados Selfpackaging, Pegamento Pelikan, 2 pinceles Pelikan, Palabra de madera Mintopia, Enamel dots Mintopía, Washi tape La Mar de Washi Tapes, Una blonda de papel de La Mar de Washi Tapes, un rollo de Foil de Las Casitas de Papel, Pack de maderas Cute & Crafts, Acuarelas neon Creativ Company, Photo corners de 100x100 Manualidades, Bote de purpurina de 100x100 Manualidades, Almohadillas adhesivas 3D de 100x100 Manualidades, Cartulinas texturizadas blancas de La Nina Handmade, Brads Toga de Basic Crea, Die cuts Toga de Basic Crea, Abcs Anita y Su mundo, Sello GigietMoi, Maderitas GigietMoi, Chapa acuarelable GigietMoi, Tote bag de Apli con material de Scrapbooking ( abecedario, stack de papeles 6x6, washi tape - y algunas bolsas especiales con más material), 2 revistas de Artemio, Brads Artemio, 1 caja de eyelets de colores Artemio, 2 bobinas de trapillo Trap-Art, 4 papeles Scrap-A-Tres a doble cara, diseñados e impresos especialmente para la ocasión, Portadas de álbum de cartón Selfpackaging, 3 listones de madera DM, Tela tipo tul, Palabra de foam de purpurina “amor”, Piedrecitas de cristal negro, Cordon rústico, 1 papel vegetal, 1 disco de madera, Papel de libro, Abalorios variados, Pieza decorativa de arcilla, Bolsita de papel blanca y dorada Kimidori, Baker's Twine Toga de Basic Crea, Bolsa Frit Ravich con 3 bolsitas de snacks.

Imágenes de isasmix.blogspot.com y scrapcakeflor.blogspot.com












Y además, también había mucho material para compartir en las mesas:

Chalk paint Autentico Chalk Paint en 3 colores, Cera Autentico Chalk Paint, Stencils de palabras de Ohh!Paper, Tinta StazOn de Cromatismes, Gesso de Somnis amb scrap, Pasta de Modelar de Somnis amb scrap, Stencils de corazones de Scraphouse, Washi Tapes de La Mar de Washi Tapes, Cinta ashesiva de Fibra de vidrio, Papel de cocina, Toallitas de bebé.



Después de una breve presentación nos pusimos manos a la obra! No había tiempo que perder, ¡3 grandes proyectos nos esperaban!



Debido al número de asistentes (70 en esta ocasión ¡Gracias a todas y cada una de vosotras!) teníamos muy bien estructurados los tiempos destinados a cada uno de ellos, para que todas las chicas se fueran a casa con los trabajos terminados y hubiera tiempo de empezar y terminar todos los proyectos. Aunque controlar los ritmos de trabajo de tanta gente es complicado, porque nuestros talleres han estado pensados y destinados a todo el público. Nunca hemos contemplado la posibilidad de limitar la entrada a personas basándonos en su nivel de scrap.


Empezamos la jornada con los talleres Home-decor y Mixed Media, que dejamos secando durante la pausa para el delicioso desayuno (podéis leer la crónica sobre el fantástico catering aquí) para terminarlos después del break. Todas estaban muy concentradas dejando expresar su creatividad.





Durante el taller del Home-Decor muchas alumnas acabaron de pie porque el lijado de la madera, comportó mucho esfuerzo y tenacidad pero al final mereció la pena.


Las chicas disfrutaron mucho estos dos talleres que acabamos puntualmente para ir a comer y cargar baterías para lo que nos esperaba por la tarde: el taller de Mini Álbum.



Como ya explicamos a las chicas tanto en el dossier como en la presentación, decidimos utilizar el proyecto Mixed Media como tapas del álbum y juntar de esta forma dos talleres en uno. Nos pareció una forma muy redonda y original de enlazar toda la jornada.

Aunque en el dossier había un esquema detallado y fotos de cómo hacer la encuadernación, debemos confesar que hubo un poco de caos (sinceramente, cuesta un poco que 70 personas sigan el mismo ritmo cosiendo), pero con paciencia y mucha dedicación logramos ¡que todas lo consiguieran!



Si quieres ver cómo era el álbum, aquí te dejamos las páginas que diseñamos y esperamos que te gusten mucho:








Algunas de nuestras chicas decidieron descansar e interactuar durante la última parte del taller, y terminar el álbum en casa con total tranquilidad, aunque la mayoría apostaron por terminarlo in situ y llevárselo todo listo para enseñar a la familia y amigos ;)

Momentos después disfrutamos de los sorteos y del photocall, pero esto ya serán otras crónicas...

Queremos agradecer de nuevo a todas las asistentes su confianza en nosotras, su buen rollo, energía y predisposición. ¡Nos sentimos tremendamente afortunadas de haber compartido este maravilloso día con todas vosotras!




7 comentarios:

  1. Gran entrada!!!!! La iba leyendo tan detenidamente que no veas qué susto me he dado cuando me he visto! Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me quedé un poquito viendo entrar a las asistentes y viendo las caras se veía que sería una jornada increíble. ¡Sois unas artistas! y las alumnas más!

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es emocionante ver nuestros proyectos y todas las chicas trabajando en ellos!

    ResponderEliminar
  5. Una jornada muy especial para guardar para siempre en el recuerdo. Es muy gratificante ver a las chicas trabajando en nuestros proyectos

    ResponderEliminar