sábado, 2 de abril de 2016

Crónicas Scrap-A-Tres: LO QUE HAY DETRÁS DE SCRAP-A-TRES

Scrap-A-Tres, Enamórate llegó y pasó como un suspiro. Pero detrás hay más de 3 meses de trabajo intenso, de reuniones, decisiones, organización, planificación y múltiples gestiones a compatibilizar con otros trabajos y proyectos, equipos de diseño y con una familia.

Pensar los proyectos no sólo es definir qué talleres se realizarán, si no que implica mucho más. Son muchos los factores que determinan el éxito de la jornada y la satisfacción de las asistentes: los tiempos necesarios para cada taller; los procesos que conllevan, como es el secado de los productos (geso, pintura, ...); seleccionar, listar y buscar los materiales necesarios; etc.

Entre otros muchos objetivos, queríamos conseguir que las asistentes no tuvieran que traer demasiados materiales de casa y ofrecerles casi todo el material y herramientas que necesitarían a lo largo de la jornada, para ejecutar los 3 talleres. También había que considerar que gestionar un grupo grande de 70 personas, con diferentes niveles de experiencia y conocimiento, es un arduo trabajo sobretodo cuando hay que explicar técnicas complejas y cuando quieres ofrecer elementos atractivos para todas. Por eso la previsión de los tiempos era tan importante y es algo en lo que trabajamos mucho.


Una vez definidos los proyectos, toca buscar y conseguir los materiales, proceso que implica la compra de muchos y el patrocinio de otros. Ambas cosas requieren una gestión de meses, pidiendo presupuestos, contactando con uno y con otro, negociando, calculando costes y contraprestaciones. Conseguir las cantidades necesarias no siempre es sencillo. En esta segunda edición nos encontramos con bastantes dificultades con lo que a esto se refiere. Una de ellas: conseguir los papeles. Como ya comentamos a las asistentes el día del evento, una vez elegida la colección y confirmada la recepción de 70 kits desde los EEUU (te aseguro que no es nada fácil encontrar tiendas nacionales con stock suficiente para un taller de 70 personas, que supone casi 300 papeles) nos vimos afectadas por el CHA, que provocó un gran volumen de pedidos y una ruptura de stock de los fabricantes y distribuidores. Así surgió la idea de diseñar nuestros propios papeles, tarea que tuvimos que desarrollar en una contrarreloj constante pero no por ello con menos ilusión.



Además, muchos otros productos nos tuvieron en vilo hasta el último día, y cuando decimos último día nos referimos a horas antes del evento, (socorrooooo) sin saber si llegarían a tiempo y obligándonos a desarrollar planes B.

En paralelo, se encuentra la compleja tarea de buscar una buena ubicación para realizar el taller. Un lugar con suficiente capacidad, buena localización (y que esté a la altura de las expectativas que genera un evento de calidad como lo que pretendía ser y pensamos que fue Scrap-A-Tres). Aunque no te lo creas, tuvimos en cuenta más de 30 diferentes posibilidades antes de quedarnos con la elegida. Sabemos que no fue perfecta, pero fue la mejor que pudimos encontrar.



Otras muchas tareas que toca desarrollar son: la gestión de inscripciones (¿podéis imaginar el volumen de mails que generan 70 asistentes?), la creación de los proyectos (porque después de pensarlos hay que crearlos ;), la preparación de elementos handmade presentes en los kits, el montaje de kits, las publicaciones diarias del blog y su difusión en las redes sociales, y el montaje del propio evento el día anterior, entre otros.
Y a todo esto súmale que vivimos las tres en tres puntos bastante distantes y que no facilita poderse reunir o trabajar conjuntamente con la frecuencia deseada.

Un evento como Scrap-A-Tres requiere mucho trabajo, y además grandes dosis de humor, imaginación y entusiasmo para superar las dificultades. Afortunadamente, nos gusta trabajar juntas y adoramos lo que hacemos y esos es un motor muy, muy potente.

Estamos muy contentas del resultado, sabemos que siempre se pueden mejorar cosas y queremos aprender de ello, así que al final del evento mandamos una encuesta de satisfacción a las asistentes.
En esta ocasión, a pesar que la ubicación era buena, a la sala le falló la temperatura y la luz... ¡Apuntado para próximas ocasiones! Pero las conclusiones finales no podían ser mejores!

Te dejamos algunas de las opiniones de nuestras asistentes, que nos hacen sentir tremendamente orgullosas y afortunadas a la vez:





**********************************************************************************************************

Y hasta aquí han llegado las crónicas de nuestra segunda edición de Scrap-A_Tres, Enamórate, un proyecto que surgió de una charla entre amigas con ganas de montar y hacer algo diferente y muy especial.

Gracias a todos por estar a nuestro lado: asistentes y gente que no ha podido venir pero nos ha mostrado igual entusiasmo y afecto; patrocinadores, por su generosidad y predisposición; amigos; familia (santa paciencia) y todos aquellos que habéis estado a nuestro lado de una forma u otra en esta gran aventura!

xxx

9 comentarios:

  1. Brevo per tota la feina feta! Us mereixeu el gran èxit que us ha portat crear Scrap-a-tres. Jo ja coneixía bastant el scrap, però participar a Scrap-a-tres m'ha fet veure la de noies que hi ha a prop, a Barcelona, que fan scrap, que tenen blogs, botigues, i poc a poc vas recone8xent cares u parlant amb persones que coneixen que és una crop-a-dile i su dius "scrapbook", no et miren amb cara rara i et diuen...eing!???? De nou, felicitats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, guapa! És genial conèixer gent que s'apassiona pel mateix que tu.

      Eliminar
    2. No saps com es de gratificant llegir les teves paraules! Scrap-A-Tres va néixer amb aqeusta intenció: reunir apassionades de l'scrap per a compartir un dia i unes vivències ben especials! Moltes gràcies guapa!!

      Eliminar
  2. Brevo per tota la feina feta! Us mereixeu el gran èxit que us ha portat crear Scrap-a-tres. Jo ja coneixía bastant el scrap, però participar a Scrap-a-tres m'ha fet veure la de noies que hi ha a prop, a Barcelona, que fan scrap, que tenen blogs, botigues, i poc a poc vas recone8xent cares u parlant amb persones que coneixen que és una crop-a-dile i su dius "scrapbook", no et miren amb cara rara i et diuen...eing!???? De nou, felicitats!

    ResponderEliminar
  3. Un Petó i força pel 3er Scrap a Tres sou unes creatives formidables i sabeu como fer pinya.

    Un plaer haver participat posant coses perquè agafèssiu forces per crear ; )

    Una Abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies! Ha estat un plaer i gust, literalment parlant, comprar amb tu.
      Una abraçada!

      Eliminar
    2. Moltíssimes gràcies guapa!! Mil gràcies per tot, per la predisposició, per l'amabilitat, per la confiança i pels espectaculars dolços que ens vas preparar. Sense els patrocinadors, Scrap-A-Tres no hagués estat possible, o si més no, no hagués estat el mateix!! Petonets bonica!

      Eliminar
  4. Holaaaa
    Me encantaria saber hacer scrapbooking como visitras pero aun no se ni por dinde empezar. La cuestion es q me gustaria tener un libro de firmas para mi boda que sea especial.. Vosotras me podriais hacer uno?? Gracias

    ResponderEliminar