jueves, 25 de junio de 2015

Patrocinando a Scrap-A-Tres: EL RINCÓN DEL DULCE

Hoy os presentamos un Patrocinador muy dulce que hará las delicias de todos: El Rincón del Dulcetras el qual está Fabiana Corradini.


Fabiana nacío en Buenos Aires, Argentina y desde pequeña le gustó la pastelería. Al principio jugaba con la masa que su padre le daba cuando él hacía pan. Con eso torturaba al resto de la familia, inventando “tortas” a las que ponía azúcar por encima y al horno!… No os podéis imaginar lo duro que quedaba eso, después de amasarla y amasarla.

Por suerte con el tiempo, fue copiando recetas de los programas de televisión, ("Buenas tardes mucho gusto"...luego "Utilísima") y también mirando libros se atrevía cada vez a probar nuevas recetas.



Hasta que un día, por allá en el año 1985, inició el camino en la decoración de pasteles con el método Wilton de la mano de su maestra Yosy Sánchez, discípula de Marta Ballina. Durante años elaboró pasteles para amigos y familia.



En el año 2000 estudió Pastelería Profesional en el Instituto Latinoamericano de Artes Culinarias Mausi Sebess, aquí se dio cuenta que esto sería su profesión.



Al llegar a España en el 2002, Fabiana trabajó en el Hotel Vilamarí AC y en el Restaurante Visual del Hotel Torre Catalunya como jefa de pastelería. Recibió la propuesta de impartir clases de pastelería en la Escuela de Hostelería de Castelldefels, donde descubrió la vocación por la enseñanza. Pero en todos estos años había dejado de lado la decoración artesanal de pasteles, (una locura, pero cosas que a veces pasan…..)



En el 2011 creó Faby Pâtisserie y decidio retomar la decoración de pasteles con fondant y modelados en pasta de goma. Para ello, tomó la decisión de actualizar su técnica con Viviana Zerneri de Sucre i Vainilla y Patricia Arribálzaga de Cakes Haute Couture. Fabiana considera que siempre hay que estar aprendiendo cosas nuevas por lo que está haciendo clases de pintura con Mariona Bueno, una excelente artista y apasionada de la enseñanza. En el 2013 obtuvo su certificado PME y el diploma Profesional de Instructora Prager!

En Noviembre de 2013 comenzó un nuevo proyecto: su tienda física en Cornellà de Llobregat. Así que ahora puedes visitarla en El Rincón del Dulce! Un lugar donde puedes apuntarte a cursos y talleres, encargar pasteles o comprar los productos para pastelería creativa.




La tienda está situada en la calle Marcelino Menéndez i Pelayo, 19 en Cornellà del Llobregat en frente al Mercado del Centro. Disponen de una extensa variedad de productos como Fondant de todos los colores, moldes para bizcochos, boquillas de diversos números, cortantes tanto de flores como para galletas, pastas saborizadas naturales para añadirle a la masa de los pasteles y dar sabor y color,... También disponen de una gran variedad de marcas como Prager, SOSA, PME, Rainbow Dust, Willton, Sugarflair, entre muchas otras.

Dentro se encuentra el espacio donde se hace la magia: EL OBRADOR. Hacen pasteles, galletas y cupcakes por encargo para todo tipo de celebración: cumpleaños, bautizos, bodas, comuniones,…

En el interior también disponen de un sector donde imparten cursos y cumpleaños. En El Rincón del Dulce podrás descubrir una gran variedad de cursos, desde talleres para niños hasta cursos enfocados a quien se quiera dedicar profesionalmente con titulación respaldada por la marca Prager.



Este año comienzan con unos Cursos llamados Pastelería Gourmet donde enseñan recetas y técnicas más tradicionales como la famosa Sacher o el Roscón de Reyes.

También hacemos festejos de cumpleaños para niños donde en dos horas decoran cupcakes, o galletas (a elegir), que luego cada uno se lleva en una caja, cortamos el pastel y abren los regalos. ¡Es una gran experiencia y los niños se lo pasan genial creando!

Y si quieres aprender durante el verano puedes apuntarte a la "Escuela de Verano", del el 6 de Julio hasta el 14 de Agosto. Dos horas al día de Lunes a Viernes donde los niños podrán venir a pasárselo en grande disfrutando de la pastelería y aprendiendo a hacer nuevas y deliciosas recetas.



Te dejamos con sus redes:
Tienda física: Marcelino Menéndez i Pelayo, 19. Cornellà del Llobregat
Web: www.elrincondeldulce.com
Twitter: @rinconcornella

No hay comentarios:

Publicar un comentario