viernes, 15 de mayo de 2015

Los Talleres de Scrap-A-Tres: El Carvado de Sellos

Uno de los talleres que haremos en esta fiesta scrapera que estamos preparando con tanta ilusión para el 27 de junio sera el CARVADO DE SELLOS una técnica divertida y fácil, apta para todas.



El carvado de sellos consiste en transferir una imagen a la plancha de goma, trabajarla con la gubia para darle relieve y sacar la silueta sobrante. Una vez tenemos la pieza toda trabajada, podemos aplicar tinta y estampar.

Esta técnica tiene su origen en la xilografía, una técnica manual precursora de la imprenta y de la que se deriva también el linograbado. En xilografía se trabaja sobre madera y en linograbado sobre linóleo.



Actualmente, podemos aplicar estas técnicas sobre planchas de vinilo flexible, una especie de goma, un material suave pero resistente que permite realizar trazos con detalle y cortes definidos. Con este material la técnica del carvado se hace mucho más sencilla.

En el taller de Scrap-A-Tres os facilitaremos el material necesario para esta técnica: las gomas y las gubias y os daremos las instrucciones básicas para que rápidamente podáis obtener vuestros propios sellos. (Una vez finalizado el taller, os podríes llevar el material, gubias y goma, a vuestra casa!)

Estamos seguras que lo pasaréis genial y aprenderéis un montón, además de poder crear vuestros propios sellos para aplicar en vuestros futuros proyectos de scrap.


2 comentarios:

  1. Las gubias entran dentro del material o hay que comprarlas a parte? Yo las quiero para casita jejeje ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      como indicamos más arriba estan incluidas y te las podrás llevar después a casa! ;) Seran todas tuyas!!!!

      Eliminar